4 de septiembre de 2025.
La Habana se prepara para recibir una nueva temporada de Giselle, el icónico ballet romántico que, bajo la versión coreográfica de Laura Alonso, promete conmover al público con una propuesta cargada de historia, sensibilidad y sello cubano.
Esta puesta en escena, presentada por la Compañía de Ballet Laura Alonso del Centro Prodanza, se basa en la versión de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, y cuenta con la música del compositor francés Adolphe Adam.
Más que una reposición, la nueva entrega artística es un homenaje a los 40 años del histórico estreno protagonizado por la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Ofelia González, bajo la guía de Laura Alonso como ensayadora.
Como tributo al linaje artístico que ha marcado la danza en Cuba, las madres en esta versión serán interpretadas por tres figuras esenciales de la cultura nacional: Ofelia González, Laura Alonso y Lourdes Álvarez.
Su presencia aporta una dimensión simbólica y escénica que convierte cada función en un acto de memoria viva y celebración del legado. El montaje actual revive un momento emblemático, conectando generaciones de artistas y espectadores en una emotiva experiencia.
Las funciones tendrán lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en dos temporadas. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir del martes 16 de septiembre, en horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Primera temporada:
• 19 y 20 de septiembre a las 7:00 p.m.
• 21 de septiembre a las 5:00 p.m.
Segunda temporada:
• 21 y 22 de noviembre a las 7:00 p.m.
• 23 de noviembre a las 5:00 p.m.